Los populares instan a la Alcaldesa a que en la próxima sesión de la Comisión regional de urbanismo defienda la autonomía municipal.
31, enero, 2008 – El Grupo Municipal del Partido Popular – Extremadura Unida ha mantenido un encuentro con la ejecutiva de la Federación Empresarial de la Construcción, FECONS, en la que se ha analizado de manera conjunta el retraso y la situación del PGM en nuestra ciudad.
Para el PP-EU las modificaciones que la Junta prevé introducir en el PGM, no obedecen al criterio de legalidad, sino que entran de lleno en el de oportunidad. Hecho que ataca la autonomía de la Ciudad de Cáceres y de su Ayuntamiento, que ya aprobó con la mayoría absoluta de sus
Por ello, el Grupo Municipal del PP-EU insta a Heras “a que no esconda la cabeza debajo del ala y no se pliegue ante las imposiciones tanto de los suyos en Mérida como de sus socios en Cáceres”. A juicio del Portavoz de este Grupo en el Ayuntamiento, Francisco Javier Castellano, “la debilidad y la incapacidad de Heras es la amenaza más grande a la que en estos momentos debe hacer frente el PGM”.
Los miembros del PP-EU, en su encuentro con la ejecutiva de FECONS y con su presidenta, Pilar Acosta, ambas partes acordaron mantener encuentros de trabajo semestrales, con la finalidad de crear un cauce de diálogo permanente en un momento especialmente delicado para el futuro de la ciudad y, para todo el sector de la construcción que da empleo a muchos miles de trabajadores en Cáceres y en toda su comarca.
De igual manera, los populares se comprometieron ante la ejecutiva de FECONS a posicionarse en contra de cualquier refuerzo de edificabilidad que se incorpore en las alegaciones de la Junta de Extremadura, pues consideran que sería incalificable el que por un lado nos digan que hay exceso de viviendas y, por otro, se intente por la puerta de atrás, construir viviendas en el entorno de la cantera de Olleta o en otras zonas de la ciudad.